CHAMPAGNE TERROIRS etc.ooo en Madrid

CHAMPAGNE, TERROIRS etC.ooo –>> http://www.champagneterroirsetc.com/fr/contact

Organizado por Jordi Melendo, prestigioso Ambassadeurs du Champagne en España, tuvo lugar el 25 de marzo de 2019 en el hotel NH Madrid Zurbano.

Por primera vez, nuestra asociación “Champagne Terroirs etC …” se muda a Madrid el lunes 25 de marzo de 2019 para hacerte descubrir los diferentes champanes de nuestros miembros

Muchos coincidimos en la acertada variedad de zona vinícola y en la calidad de las muestras. Para ser Asociado “Terroir” tienen que cumplir conceptos previos como ser vigneron independiente, tratar sus propios viñedos con criterios ecológicos, elaborar el champagne de forma tradicional, con el mismo respeto ecológico y no industrializadamente, tampoco aceptan estar vinculado comercialmente a las grandes marcas y casas.

El objetivo es anteponer y priorizar la singularidad de los suelos en los trabajos de vigneron para ser trasladado al champan.

Son “RM”, récoltant manipulant. Un viticultor que elabora y vende el champagne con su propia marca y con uvas exclusivamente procedentes de viñedos de su propiedad.

Asociados CHAMPAGNE TERROIRS etC.ooo en su presentación de Madrid, el 25 de marzo de 2019 (acompañados por Jordi Melendo y Arturo Pardos Batiste).

EL CONCEPTO – 10 ENÓLOGOS, UNA FILOSOFÍA

Champagne, terroirs, etc. es la asociación de 10 enólogos independientes y enólogos que han decidido unirse para exhibir sus champanes únicos, durante eventos nacionales e internacionales. Desean presentar su filosofía común: champanes elaborados de la A a la Z en el respeto de la expresión de su terroir.

Sus champanes son la marca de un suelo, un sótano y un saber hacer tradicional a pesar de las tendencias y modas a veces contradictorias.

Trabajan sus viñedos respetando el medio ambiente (muchos tienen un alto valor ambiental), cada uno desarrolla sus champanes en su propia bodega al hacerlos lo más naturales posible.

Todos provienen de varias generaciones de viticultores, provienen de diferentes pueblos, dispersos en Champagne, pero comparten este deseo de descubrir sus champanes típicos incluso atípicos (si los comparamos con muchas casas) para el público y los profesionales.

UN TEMA PARA DESCUBRIR LA CHAMPANA

Debido a que el champán no es solo un vino espumoso, sino un aliado de tantos pequeños placeres diarios, excepcionales o raros, decidieron celebrarlo cada año de manera diferente a través de un tema. De ahí el “etc. “Y sus puntos de suspensión porque, empleados al final de la oración, estos puntos implican una continuación, una referencia, una complicidad con quien se habla, un efecto de espera. Y eso es lo que quieren crear.

El “Etc” se rechazará cada año con un tema que comienza con una “C” en “Et C …” La palabra se dará a conocer cada año en el momento de la “Semana del Champaña” en abril y los acompañará durante todo el año. Año, con sorpresas y degustaciones especiales, incluso invitados en correlación.

CHAMPÁN, TERROIRS Y …. C OMPLICIDAD

El tema elegido para su lanzamiento oficial es “complicidad”, porque es la primera palabra que aparece cuando disfrutas de una copa de vino y aún más cuando compartes una copa de champán. Champagne no solo se refiere a la fiesta, sino también a la amistad, la promiscuidad, la afinidad, las sonrisas, la risa y la cercanía. También significa “entenderse” y respetarse mutuamente.

CHAMPAGNE TERROIRS etc.ooo Primera edición en Madrid

La palabra “complicidad” se ha impuesto no solo porque revela la naturaleza de la relación que los diez viticultores quieren mantener con los aficionados, los profesionales del vino y la comunicación que se establecerá en su contacto, así como su Socios futuros y actuales.

 

Asociados CHAMPAGNE, TERROIRS etC.ooo –>>

Champagne LUCIEN ROGUET +33 3 26 49 41 36
6 Rue Thiers, 51500 Mailly-Champagne, Francia

Elaborado por por SAMUEL ROGUET, produce entre 45.000 y 50.000 botellas
Patrimonio regentado por su nieto Samuel y su madre Ida, tienen 7 hectáreas exclusivamente en el terroir de Mailly-Champagne divididas en 25 parcelas.
Están ubicadas en las alturas, al sur de Reims, en nuestro pueblo Mailly, su terruño se clasifica como Grand Cru en el ranking de los viñedos de Champagne.
La composición de suelo es calizo en las tres variedades Grand Cru autorizadas, Pinot Noir, Meunier y Chardonnay.

CHAMPAGNE LUCIEN ROGUET:

En el año 2000, Samuel decidió hacerse cargo de la propiedad detrás de su abuelo y decidió invertir para dominar todas las etapas del desarrollo, desde la cosecha hasta la comercialización y la propiedad.
Se convierte en enólogo independiente. Preocupado por la protección del medio ambiente y la transmisión a las generaciones futuras, se está moviendo hacia métodos agrícolas sostenibles.
Muy sensible al envejecimiento del vino, integra rápidamente la madera y el acero inoxidable para la cría de las reservas. Así descubrió la magia de las mezclas para perpetuar el equilibrio de los champanes ROGUET y también para dar a luz algunas botellas raras.
El estilo de la casa se caracteriza por una frescura persistente y revela el poder aromático de un solo terroir.

——————————————

CHAMPAÑA BERGERONNEAU-MARION:

Bienvenido a nuestra propiedad familiar ubicada en la montaña de Reims. Venga y descubra nuestros diferentes champanes excepcionales, incluido nuestro cuvée “Clos des Bergeronneau”, que proviene de un sitio excepcional y de una calidad excepcional.

La familia Bergeronneau te invita a compartir sus momentos de felicidad simple.

—————————————————

CHAMPAGNE DAUBY:

El alma de Champagne Dauby es la historia de un encuentro, el de Thérèse y Guy Dauby, amantes de la tierra y el vino. De unas pocas parcelas heredadas de sus padres y al precio del trabajo duro, constituyen un viñedo entre las mejores colinas de Aÿ y Mutigny.

En 1956, comienza la fantástica aventura de Champagne, adquieren pequeños trozos de roble y hacen su primera cuvée bajo su propio nombre: ¡es el nacimiento de Champagne DAUBY!

Guy y Thérèse comparten una visión común: cultivar con pasión la riqueza natural de su tierra respetando la tierra, la fauna y la flora. Esta filosofía de respeto por la vida, la pureza se nos ha transmitido y hoy Madre e Hija trabajamos en armonía con la naturaleza para dar a luz champanes de terroir, florecidos en aromas. La amapola simboliza este compromiso.

Nuestra casa tiene el privilegio de estar ubicada en la cuna histórica de los Grands Champagnes, en Aÿ-Champagne 100% Grand Cru. Cultivamos principalmente Pinot Noir y Chardonnay distribuidos en 8 hectáreas de viñedos, incluyendo 1 Grand Cru y 3 Premiers Crus. Enólogo independiente, controlamos cada etapa del viñedo, desde la plantación hasta la cosecha, y garantizamos el origen de nuestros vinos. ¡Nuestro deseo es preservar y transmitir la personalidad de nuestro terroir creando con gran rigor, vinos auténticos y complejos que deleitarán su paladar!
————————-

CHAMPAGNE FRANÇOIS-SECONDÉ:

Durante muchos siglos, Sillery ha nombrado el vino blanco más buscado en Champagne. Champagne François Secondé se encuentra en Sillery, clasificada al 100% en la escala del crus. El área explotada es de 5ha50. Enólogo independiente, Champagne François Secondé es el único manipulador de cosecha en Sillery y el único productor de Champagne Sillery puro.

Nuestra historia:

François se secundó a los 14 años y comenzó a trabajar como aprendiz y luego como enólogo. Alquiló un viñedo y compró su primer paquete en 1972. En 1976, tomó 3 hectáreas de viñas alquiladas y, con la ayuda de su esposa Anne-Marie, comenzó a manipular. Hoy, Champagne François Secondé explota 5ha50 de vides, incluyendo 2/3 de pinots y 1/3 de Chardonnay en los suelos de Sillery, Mailly-Champagne, Puilsieux y Verzenay.

El viñedo, cuya edad promedio es de 37 años, se cultiva en viticultura sostenible en el respeto de la naturaleza y los hombres

———————————————

CHAMPÁN PIOT-SEVILLANO:

Los viticultores independientes, Christine y Vincent están comprometidos a desarrollar sus champagnes con pasión y creatividad en la línea de sus antepasados ??(¡8 generaciones!) Y técnicas modernas de vinificación.

Todos sus viñedos se encuentran en las laderas muy soleadas del encantador pueblo de Vincelles. Compuesto principalmente de Pinot Meunier, se planta principalmente en suelos de arcilla y piedra caliza. Un terroir que da a sus champagnes redondez, elegancia y flexibilidad.

Para proteger la biodiversidad de su terroir, han adoptado métodos de viticultura racional (confusión sexual, fertilizantes biológicos, trituración de vides) y acaban de obtener la etiqueta de Alto Valor Ambiental (HVE).

————————————-

CHAMPAGNE RENÉ JOLLY:

Enólogos desde 1737 en Landreville, en el corazón de la Côte des Bar, solo producimos nuestras botellas de nuestros propios viñedos (sin compra externa).

Estamos cosechando y manejando en 13.55 Ha y exportamos la mitad de nuestras botellas al norte de Europa y Asia.

El Pinot Noir representa el 75% de nuestra variedad de uva y el Chardonnay el resto, el 25%. Nuestro subsuelo Kimmeridgiano le da poder, vivacidad y mineralidad a los vinos.

El viñedo es seguido con mucho cuidado y nos aplastamos en una prensa Coquard en bandeja inclinada (nueva generación altamente cualitativa). Nuestra instalación original es única en Champagne. Promueve la extracción de jugo de calidad (uso de la gravedad).

La vinificación se realiza en pequeños volúmenes (50 Hl) para aislar las mejores parcelas del campo. Es posible un paso corto en barricas y la fermentación maloláctica es sistemática. Los ensamblajes son realizados solo por Pierre-Eric Jolly.

El vaciado siempre se realiza sobre la marcha, sin hielo, en nuestras bodegas del siglo XVIII. Visita con cita previa.

——————————–

CHAMPAGNE GAIDOZ FORGET:

Durante más de cuatro generaciones, nuestra familia ha estado perpetuando este conocimiento único de la fabricación de champán. Ubicados en Ludes, en el corazón de la Montagne de Reims, producimos, en un área de casi 10 hectáreas, un promedio de 80,000 botellas / año.

Hecho de las tres variedades de uva Champagne (pinot noir, pinot meunier y chardonnay), nuestro vino ha sido objeto de atención desde la cosecha.

Cualesquiera que sean las etapas de su evolución: vinificación, embotellado, enigma, degüelle … El placer y la pasión animan su creación: hasta este precioso tiempo pasado en el sótano, lejos de la luz, para adquirir todo su madurez.

—————————————

CHAMPAGNE POISSINET:

Durante 5 generaciones, la tradición de los vinos Champagne se ha perpetuado según el mismo principio del fundador.
Hoy permanece el espíritu familiar.

De la viña al vino, la vigilancia y los requisitos cualitativos dictan el curso de acción adecuado.
Los diferentes Cuvées se elaboran con la preocupación del respeto al medio ambiente y al suelo.

Nuestro viñedo de 7 hectáreas, centrado en las 2 orillas del Valle del Marne, incluye las 3 variedades de uva Champagne: Chardonnay (15%), Pinot Meunier (80%) y Pinot Noir (5%).

Propietario recurrente y miembro de los Independientes Vignerons, la finca familiar se encuentra en Cuchery (cerca de Epernay, Reims y Dormans).

Con 30 años de experiencia, Régis Poissinet personaliza sus asambleas brindándoles una complejidad y un conocimiento único.
Tras transmitir su pasión a su hijo, Maxime Poissinet se ha unido a la granja familiar Poissinet …

———————————-

CHAMPAGNE XAVIER LECONTE:

En Troissy-Bouquigny, Xavier Leconte Champagne vive en el corazón de una pasión sin fin, transmitida y multiplicada de padre a hijo durante seis generaciones …

De un ciclo a otro, Xavier y Alexis Leconte son impulsados ?? por una ambición constante a innovar perpetuando tradiciones. Sacan de su respetuosa incursión a las vides, los aromas y la delicadeza de sus futuros champanes.

Estos se vinifican en depósitos de acero inoxidable y barricas de roble en la aldea de Bouquigny. Entonces se convierten en los espejos infinitos de su terroir…
——————————————fin————————————————

Por Florentino Ordóñez “Vino Rancio”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies