Bodegas FELIX CALLEJO PROMOCIONA SUS VINOS DESDE EL CIELO DE MADRID EN LA TORRE DE CRISTAL
El Jardín Vertical en la planta 50 de la Torre de Cristal en Madrid.
Fue el lugar elegido para que el 19 de marzo de 2.013 se presentara la Delegación de Madrid de las Bodegas Félix Callejo (D.O. Ribera del Duero).
Félix Callejo, dueño de las bodegas fue el encargado de abrir el acto y dar la bienvenida a representantes de medios de comunicación, profesionales del sector turístico y de la restauración.
Luis Arranz, el responsable de la nueva Delegación de Madrid dio a conocer la propuesta de Enoturismo “Ribérate con Callejo”, dirigida a tour-operadores y a empresas que deseen disfrutar y conocer la zona de la Ribera del Duero.
La presentación de los vinos y posterior cata fue a cargo de José Félix (enólogo), Cristina del departamento de exportación y Beatriz del departamento comercial, todos hijos del propietario y continuadores del proyecto generacional.
“Flores de Callejo-2012” con seis meses de barrica, seguido del crianza “Callejo-2010 crianza”, el ecológico “Finca Valdelroble” y el reserva “Majuelos de Callejo”. Vinos con virtudes de elaboración, poderosos, de la Ribera nórdica y gran altitud, pero ligero exceso tánico de roble.
Luis Arranz apuesta por el enoturismo de la zona con la bodega de Félix Callejo en Sotillo de la Ribera y otros empresarios, para mostrar su gastronomía, su paisaje y sus gentes. Un ejemplo de ello se nos mostró con una degustación de buenos productos de Castilla y León, Morcillas de Sotopalacios (Hermanos González), queso de Sasamon burgalés, variadas conservas vegetales, jamón de Guijuelo de Julián Martín, lechazos asados a cargo de Paradilla 143. La calidad de Guilis fue el café que nos acogió servido por un gran profesional. Todo muy cuidado.